El Príncipe ve en las empresas un ejemplo de lo que «podemos lograr juntos»
Don Felipe valora el «espíritu emprendedor» de firmas como la catalana Puig, que en su centenario se vuelca en la internacionalización
El Príncipe Don Felipe ha alabado esta mañana el "espíritu emprendedor" de la empresa catalana Puig en la inauguración del nuevo edificio coporativo del grupo de moda y perfumería, que este 2014 celebra su centenario, y la ha señalado como "ejemplo de los mejores valores ... empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo". "Gracias por ello, por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que queremos forjar todos juntos", ha concluido Don Felipe su brindis en el transcurso del almuerzo oficial.
En lo que es su sexta visita a Cataluña en lo que va de año, y acompañado de Doña Letizia, el Príncipe ha señalado la marca perfumera como una de las que "lleva la mejor imagen de Cataluña y de España por todo el mundo y nos da muy buenas razones para ser optimistas en la plena superación de la crisis y el mayor progreso de nuestra economía". En esta misma línea, y en una intervención en catalán y castellano, Don Felipe ve en Puig "un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial catalán que sabe coordinar eficacia, resultados, servicio al consumidor y compromiso con la sociedad".
Acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre otras autoridades, así como por el consejero delegado de Puig, Marc Puig, Don Felipe ha valorado también el alto grado de internacionalización de la firma, un ejemplo, ha añadido, para el conjunto de la economía española.
Junto a la visita de Don Felipe y Doña Letizia, Grupo Puig ha presentado resultados del pasado ejercicio y la línea estratégica para el futuro, donde apuesta por seguir creciendo con el objetivo de convertirse en la tercera firma del sector a nivel mundial en 2020.
El grupo con sede en Barcelona contempla un escenario de expansión en el que se sigue apostando de manera decidida por una internacionalización que les llevó en el pasado ejercicio a vender el 86% fuera de España. Este mismo año, el grupo que preside Marc Puig facturó 1.499 millones de euros, un 1% más, un crecimiento que se sería del 5% de no ser por la depreciación de buen número de monedas en países emergentes con respecto al euro. El beneficio neto ascendió hasta los 176 millones, un 2% más.
Además de los resultados, Puig ha presentado hoy la que es su nueva sede corporativa, un flamante edificio diseñado por Rafael Moneo en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat , y que pasan a ocupar casi en su totalidad.
Con marcas tan emblemáticas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier (en propiedad), o Prada y Valentino (bajo licencia), Grupo Puig cuenta con una plantilla de 4.200 empleados, el 40% de ellos en España. Su consejero delegado, Marc Puig (tercera generación), señaló en este sentido el inicio de una mejora de las ventas en nuestro país, ya detectado en la pasada Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete