Una sesión en el Parlament
Una sesión en el Parlament - inés baucells

El Parlament pide a la Fiscalía que reabra la investigación de los hechos del 4-F

Todos los grupos de la cámara catalana se han comprometido a hacer todo lo posible para descubrir la verdad sobre el caso

Actualizado:

El Parlamento catalán ha acordado por unanimidad una declaración institucional, que será aprobada este jueves, en la que se comprometen a trasladar a la Fiscalía la conveniencia de revisar todas las actuaciones derivadas de los hechos que aparecen en el documental 'Ciutat Morta', relacionado con el caso 4F.

En el documento, todos los grupos políticos exponen que han llegado al acuerdo después de la emisión del documental y explican que en “la persecución de los autores de una agresión grave a un agente de la Guardia Urbana la noche del 4 de febrero del 2006 han sido detenidas, inculpadas y encarceladas unas personas que finalmente podrían ser inocentes”.

El texto también justifica la petición de recorrer a la Fiscalía siempre que se considere que no se hizo una investigación “suficientemente cuidadosa, incluidas las denuncias por delito de lesiones que en ese momento se archivaron. Además, se comprometen a trasladar al Ayuntamiento de Barcelona la necesidad de llevar a cabo las investigaciones internas que el cuerpo de la Guardia Civil considere para resolver las responsabilidades del caso.

Otro de los apartados del documento pide que se colabore en la aportación de nueva información que pueda ayudar a que se vuelva a abrir el caso y a que se aclaren los hechos, y manifiesta la solidaridad del Parlamento con el agente herido y con los familiares y amigos de Patricias Heras.