Hazte premium Hazte premium

elecciones en barcelona

Albiol vuelve a ganar en Badalona y el cinturón rojo sigue fiel al PSC

Los socialistas arrasan en Santa Coloma, L'Hospitalet y Cornellà, mientras que el popular García Albiol revalida la alcaldía

Albiol vuelve a ganar en Badalona y el cinturón rojo sigue fiel al PSC efe

maría jesús cañizares

El socialismo mantiene su feudo en el cinturón metropolitano , a excepción del municipio de Barcelona, donde el PP revalida su mayoría, aunque con menos potencia que la obtenida en 2011. En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y con el 99,45% de los votos escrutados, la socialista Núria Parlón revalida y arrasa con 14 concejales, seguida de SG-PA obtendría 6 concejales, seguida de Ciudadanos, con 3; GE-ICV-EUiA-E, con 2 y ERC-Gramenet Sí-AM, con 2. En esta ciudad, CiU pierde representación.

En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín también vuelve a ganar con el 84,45% de los votos escrutados: obtendría 11 concejales. Ciudadanos sería la segunda fuerza, con 4; IC-V-EUiA-PIRATAS.cat-E, con 3; PP, con 3; ERC, con 2; Ganemos, con 2, mientras que CiU y CUP tendrían un concejal cada una. En Terrassa también resiste el PSC, con 9 concejales; TeC - E, con 6; ERC - MES - AM, con 4; CiU y Ciudadanos, con 3 cada uno; y PP y CUP - CAV -PA, con uno cada uno.

En Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón revalida con 11, seguido de CEC-CPC, con 5; Ciudadanos, con 3; y ICV-EUiA-EP-E, PP y CiU, que empatan con 2 cada uno.

En Badalona, el popular Xavier García Albiol triunfa de nuevo con 9 concejales, seguida de Badalona en Comú-PA, con 5; PSC, con 4; ERC, con 3; CiU y ICV-EUA-EP-E, con dos cada uno, y Ciudadanos, con uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación