Imputados dos policías de Sant Esteve Sesrovires por la muerte de un detenido
El juez cree que la causa más probable de la defunción fue una insuficiencia respiratoria tras la reducción, que afectó a su cuello
El juez ha imputado por un presunto homicidio imprudente a dos policías locales de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) tras la muerte de un hombre después de ser detenido en un polígono industrial de la localidad, según explica Ep. El juez los ha imputado "ante la ... posibilidad de que la causa directa de la muerte" del hombre tenga su origen en la actuación de los dos policías que lo detuvieron sobre las cinco de la mañana del 16 de junio de este año, tal y como han publicado este viernes diversos medios.
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa más probable de su muerte fue "la insuficiencia respiratoria secundaria a comprensión extrínseca del cuello", aunque también presentaba otras lesiones. En su declaración como imputado esta semana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Martorell uno de los agentes justificó "que la forma habitual de reducir a una persona por la espalda consiste en poner el brazo en el cuello, que se trata de una enseñanza que tiene lugar en la escuela de policía y que depende de las circunstancias de cada caso".
El policía también declaró, a preguntas del juez y de la acusación, que durante la detención el hombre "estuvo muy violento", que en el forcejeo se cayeron al suelo, que no sabe cómo se hizo las lesiones, ni tampoco si su compañero golpeó a la víctima.
Estos dos agentes se habían desplazado al polígono de Can n'Estella tras ser alertados de una pelea y trataron de identificar al hombre que, según el relato de la Policía Local, tenía una actitud agresiva e intentó huir, cayendo al suelo y golpeándose en la cara y en el hombro. Finalmente, los policías locales consiguieron detener y esposar a la víctima, que poco después perdió el conocimiento y murió.
Noticias relacionadas
Ver comentarios