barcelona

Fallece un hombre al ser reducido por la policía local en Sant Esteve Sesrovires

El hombre se dio un fuerte golpe en la cara mientras intentaba huir de los agentes, que lo perseguían por una actitud sospechosa

abc.es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un hombre ha muerto esta mañana cuando era detenido por la policía local de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en un polígono industrial en el que los agentes le han interceptado para reducirle y esposarle. Al parecer, el hombre, de origen español pero no residía en el municipio y se golpeó en la cara al huir de la policía local, según el alcalde del municipio, Enric Carbonell.

Los hechos han ocurrido hacia las cinco de la mañana en el polígono Ca n'Estella de Sant Esteve de Sesrovires, tal y como informan las agencias. La policía local ha recibido el aviso de un vigilante privado de seguridad de que había dos personas en actitud sospechosa corriendo por la zona. Según ha explicado el alcalde, el hombre "tenía una cierta actitud agresiva y parecía que había discutido con otras personas".

Al llegar, los agentes de la policía local han visto que un hombre huía, por lo que le han interceptado para reducirlo, intentar identificarlo y esposarlo. Al inmobilizarlo, los agentes se percataron de que "tenía síntomas de que le pasaba algo" e intertaron reanimarle con masajes cardíacos, pero murió, ha detallado Carbonell.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de esta persona. Los policías locales que intervinieron en la detención ya han declarado ante los Mossos y la autopsia ayudará a determinar las causas de la muerte.

Toda la actualidad en portada

comentarios