La juez pospone hasta mañana las declaraciones de Millet y Montull

La exposición de la cuestiones previas obliga a retrasar un día todos los interrogatorios

La juez pospone hasta mañana las declaraciones de Millet y Montull efe

j. g. / abc.es

La exposición de las cuestiones previas con las que ha arrancado el primer juicio al que se enfrentan Fèlix Millet y Jordi Montull ha obligada posponer hasta mañana las declaraciones de los dos acusados y retrasar un día el resto de interrogatorios. Millet y Montull ... se enfrentan a diez años de prisión por presuntas irregularidades en la construcción de un hotel de lujo que nunca llegó a levantarse

Millet, exresponsable del Palau de la Música, ha llegado poco después de las 09.00 horas de esta mañana a la Audiencia de Barcelona, en silencio y acompañado de sus dos abogados, para afrontar su primer juicio sobre su gestión por el fallido proyecto de construir un hotel de lujo.

El más puntual de los acusados ha sido el exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Ramon García Bragado, que afronta una petición fiscal de cuatro años y siete meses de prisión por haber sucumbido supuestamente a las presiones de Millet para sacar adelante el proyecto del hotel, ocultando, como mantiene la Fiscalía, que beneficiaba a un promotor particular.

Instantes después, se sentaba a su lado el que durante décadas fue su mano de derecha en el Palau de la Música, Jordi Montull, que ha llegado a la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogado y también en silencio, aunque a diferencia de Millet ha saludado personalmente a alguno de los periodistas que estaban apostados en las escaleras.

Millet y su mano derecha Jordi Montull se sientan hoy en el banquillo de la Audiencia de Barcelona en el juicio por las presuntas irregularidades en la operación para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, un caso que también lleva al banquillo a la antigua cúpula del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona.

Junto a los saqueadores confesos del Palau, las supuestas irregularidades de la operación han llevado también al banquillo al exsecretario de Presidencia y exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, a los exgerente y exdirector jurídico de esa área Ramon Massagué y Enric Lambies, así como al arquitecto del despacho Tusquets Carles Díaz, que participó en los trámites urbanísticos para sacar adelante el proyecto.

La juez pospone hasta mañana las declaraciones de Millet y Montull

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios