Mundial de Brasil 2014
Costa: «¿El Chelsea? Puede que sí»
El delantero da a entender que se irá a Stamford Bridge y reconoce que ha superado el miedo a volver a lesionarse
Enrique Yunta
Diego Costa sigue siendo el hombre de moda en la selección, protagonista en el encuentro del sábado entre España y El Salvador que se resolvió con dos goles de David Villa . Lo positivo para el hispanobrasileño es que estuvo 73 minutos sobre el campo ... y pareció recuperado tal y como confirmó en la zona mixta, en donde dejó entrever que va a fichar por el Chelsea.
¿Va a fichar por el Chelsea?, se le preguntó directamente. Su respuesta lo dice todo: «Puede ser», comentó con una sonrisa. Se da por hecho que ya lo tiene todo arreglado para abandonar el Atlético de Madrid y acabar en conjunto de José Mourinho. La operación rondaría los 40 millones de euros .
Costa, sin embargo, piensa en España y en el Mundial y se liberó con su encuentro contra El Salvador. Necesitaba minutos después de arrastrar esos dolores en el bíceps femoral de la pierna derecha y que le dejaron a medias en el último encuentro de Liga contra el Barcelona y en la final de la Champions contra el Madrid. [El partido, en directo]
«Todavía tenía en la cabeza la lesión, pero me he encontrado bien. Tenía que ver cómo estaba y superar psicológicamente la prueba, me encontré bien y eso ha servido para quitarme la espina. Es una lesión muy traidora», desveló.
Pesaba más la cabeza que la pierna y la prueba salió bien, más que bien incluso. «La lesión estaba ahí y siempre te queda la duda de que pueda reaparecer. Te encuentras bien, pero te puedes romper. La semana ha sido muy buena. Me encontré cada día mejor, pero lo importante era probar en el partido».
No marcó por que Villa le quitó el gol cuando estaba dispuesto a rematar a puerta vacía en el primer tanto, pero dijo que ya lo haría en Brasil. Ahí, en su país de origen, le esperan y no será el recibimiento más cariñoso. «No sé como se interpretará en Brasil mi presencia en la selección. Lo que me importa es coger confianza y estar a tope. El recibimiento dependerá de la manera que se hayan interpretado las cosas. Veremos cómo es ahí, pero será un placer jugar un Mundial con España».
Costa ya dijo el viernes que se había decantado por España porque Vicente del Bosque siempre se mostró interesado en que jugara para la selección y desmintió a Luiz Felipe Scolari al confirmar que jamás le había llamado. Eso sí, admitió que es y se siente brasileño.
Costa: «¿El Chelsea? Puede que sí»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete