Mundial de Brasil de 2014
Ensayo general para España
La selección juega contra El Salvador un amistoso que debe servir para repartir minutos y para probar a Diego Costa (22 horas, Cuatro)
Enrique Yunta
España, a menos de una semana de su estreno para el Mundial , se prueba en un amistoso contra El Salvador, partido sin excesivo cartel por la entidad del rival y que debe servir para que la selección coja confianza y autoestima para el Mundial ... de Brasil. Después de cuatro días de trabajo en Washington, pone el punto y final a esta concentración con la ultima prueba antes de partir a Brasil (22 horas, Cuatro).
Del Bosque tiene clara la idea de esta cita. Debe repartir minutos y cuenta con los jugadores que no estuvieron en el amistoso de la semana pasada en Sevilla contra Bolivia . Se ausentaron los del Madrid y los del Atlético, que nutrirán el once inicial de este choque irrelevante en el resultado, pero de peso para aumentar la confianza.
Y entre los presentes este sábado estará Diego Costa , apto para volver a jugar. La última vez que compitió fue en la final de la Champions, aunque es un eufemismo ya que duró únicamente nueve minutos en el campo. Se ha recuperado muy bien de su lesión en el bíceps femoral y Del Bosque confirma que estará listo.
«Diego jugará. Ha entrenado muy bien, se encuentra en buenas condiciones y queremos probar. Lleva tiempo sin jugar un partido completo», resumió, convencido de que está bien y de que no hay riesgos. «Si pensáramos que el jugar Diego Costa supondría un riesgo, no lo pondríamos. Creemos que está bien y preferimos que juegue».
De El Salvador poco o nada se sabe, un equipo en construcción que ahora dirige el catalán Albert Roca. Es el 68 en el ranking de la FIFA y 18 jugadores fueron suspendidos a perpetuidad hace cosa de un año por amañar partidos. No es el rival más duro, pero hay el respeto de siempre en el seno de la selección.
En realidad, el encuentro forma parte de la preparación, un entrenamiento con más exigencia. De aquí en adelante, la selección ya sólo pensará en el estreno del 13 de junio contra Holanda, la prueba de la verdad. Lo de este sábado es un ensayo general para dar chispa a las piernas y para probar a Costa, el nuevo delantero de España que se suma para defender la corona.
No se sabe si jugará de inicio o lo hará en el tramo final, pero tendrá protagonismo en el FedEx Field, el impresionante campo de los Washington Redskins. Será su segundo encuentro con la selección española, que le recibe con los brazos abiertos mientras en Brasil se preguntan por él.
Ensayo general para España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete