Imputan a Calatrava por irregularidades en un proyecto de Castellón
El arquitecto declarará el 2 de septiembre por el caso del Centro de Convenciones
ROSANA B. CRESPO
El arquitecto Santiago Calatrava se enfrenta a una nueva investigación judicial por la que tendrá que declarar en calidad de imputado el próximo 2 de septiembre. El juzgado de Instrucción 5 de Castellón, como adelantó ABC, mantiene abierta una causa por presuntas irregularidades en los ... contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en la ciudad en 2008 –aunque nunca se ejecutó– y por el que Calatrava llegó a percibir 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico.
También está citado el que fuera director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) Nicolás Figueres, sustituto en el cargo de Eusebio Monzó, hasta el pasado mes secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Generalitat.
El juez encargado del caso también ha requerido a la mercantil del arquitecto GmbH, a la SPTCV y al Ayuntamiento de Castellón que aporten documentación sobre los programas de necesidades en relación al centro, su localización – prevista en el PAI Mestrets–, las autorizaciones de aumento del presupuesto inicial finalmente aceptado en relación al centro y el informe que acredita la especificidad artística del proyecto que motivó la adopción del modo de contratación sin publicidad.
En la investigación que lleva a cabo el juzgado fueron ya citados a declarar como imputados Eusebio Monzó, el actual subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y el ex director técnico de la SPTCV, Javier de Diego.
Imputan a Calatrava por irregularidades en un proyecto de Castellón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete