Retenciones en entradas y salidas de Barcelona al inicio del puente de Todos los Santos
Aunque la Operación especial de Tráfico ha arrancado con normalidad y pocas incidencias, la retenciones se han ido incrementando a lo largo de la tarde
La Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos ha arrancado a las tres de la tarde con tranquilidad y pocas incidencias en las salidas de las grandes ciudades. Los problemas de circulación, con retenciones de hasta 7 kilómetros en la AP-7 y dos en la AP-2 , se han ido incrementando a lo largo de la tarde en las primeras horas de la operación salida con motivo del puente de Todos los Santos.
También se han registrado hasta cinco kilómetros de colas en la B-23, entre Sant Joan Despí y la avenida Diagonal, para entrar en la capital catalana. Para salir de la conurbación barcelonesa se están registrando esta tarde colas de dos kilómetros en la B-23 en Sant Just Desvern en dirección a Martorell y también hay otros dos kilómetros de retenciones en la C-17, a la altura de Montcada, para entrar en Barcelona.
Para garantizar la fluidez y la seguridad de la salida de los c erca de 460.000 vehículos que se esperan que salgan del área metropolitana de Barcelona con motivo del puente de Todos los Santos, el SCT puesto en marcha a las 15.00 horas un operativo especial que contará durante los cuatro días con 2.066 agentes de los Mossos d'Esquadra.
También hay dificultades en la zona de Coslada a la altura de la M-40 sentido A-3 con paradas intermitentes de un kilómetro y en el barrio de la Fortuna. En las inmediaciones de Barcelona, existen complicaciones en las las carreteras de circunvalación B-10 y B20 a la salida de la Ciudad Condal.
Los conductores también pueden encontrarse con problemas circulatorios en Sevilla en la S-30 a la altura de la Travesía de Bellavista y el Puente del Centenario. En Zaragoza un accidente en el kilómetro 393 a la altura de Bujaraloz mantiene cortada la carretera en ambos sentidos, con desvíos señalizado a la AP-2.
Niebla en algunas provincias
El frío y los bancos de niebla son también los protagonistas a estas horas en algunas carreteras de Castilla y León, Toledo, Teruel, Málaga, Badajoz y Navarra. Además de los viajes de largo recorrido, la DGT espera que se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España
El dispositivo especial de la DGT, que prevé que se produzcan 5,5 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del puente de Todos los Santos, ha comenzado a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 4.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete