Tecnología

Tecnología

Wikipedia permite exportar artículos a libros electrónicos para leer offline

Día 18/09/2012 - 16.10h
Temas relacionados

La descarga y «construcción» de los textos será gratis y se almacenarán en el dispositivo simplemente pulsando un botón

Wikipedia permite exportar artículos a libros electrónicos para leer offline
Aspecto del botón para añadir la página al ebook

La Wikipedia es ahora un libro a medida de las necesidades del lector: la popular enciclopedia colaborativa acaba de introducir una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de su versión en inglés construir un libro electrónico a medida de sus necesidades. Como todos los servicios de la Wikipedia, la descarga y la «construcción» del texto es gratis.

El modo de crear el ebook es muy sencillo. Tras activar la funcionalidad (se puede hacer desde la opción imprimir/exportar ), el usuario sólo tiene que visitar aquella página que le gustaría conservar en formato electrónico y añadirla a su libro pulsando un signo más que aparece en la parte superior de cada uno de los artículos.

Estos textos seleccionados se irán acumulando en un ebook (el usuario puede añadir todos los artículos que desee a la obra) y, al llegar al paso final, podrá descargarlos en cuatro formatos diferentes, incluido el epub habitual de lectura en dispositivos electrónicos.

De este modo, además, la Wikipedia puede estar accesible en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y sin conexión a la red. «Los archivos epub pueden usarse de una forma sencilla en un entorno offline», explica en la página de la fundación Wikimedia su director de dispositivos móviles, Tomasz Finc. «Pueden abrirse y distribuirse como archivos normales. Además, los leen prácticamente todas las plataformas».

Si además se quiere conservar ese contenido en el formato más tradicional en materia de textos, en un libro en papel, la Wikipedia también ofrece esa posibilidad. PediaPress, una compañía de impresión bajo demanda, permite hacerlo, poniendo a los artículos de la enciclopedia colaborativa tapa dura e imágenes a todo color. PediaPress es también la firma que ha creado la herramienta que permite convertir en ebook los artículos de la Wikipedia.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.