La central nuclear de Vandellòs II , ubicada en Tarragona, ha informado que, debido a un fallo humano sucedido el jueves, no se realizaron las rondas de vigilancia contra incendios en dos áreas de la planta.
«El titular de la central nuclear Vandellós II ... ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario », señala la nota oficial del CSN.
Reza la nota que el incumplimiento de las rondas de vigilancias se registraron en una «puerta que separa la sala de baterías de la sala de onduladores, y que había sido declarada inoperable» ayer entre las 14:00 horas y las 22:00 debido a un «error humano» .
Tras detectar el fallo, el citutal de la central nuclear de Vandellós II ha restablecido la vigilancia y la planta se encuentra estable y funcionando al 100%. «El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente y ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)», finaliza la nota
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete