Economía

Economía

Claves para entender la compra de deuda del BCE

Compras de bonos de uno y tres años esterelizada y bajo una estricta condicionalidad. Serán los Gobiernos quienes tengan que acudir a los fondos de rescate y solicitar la ayuda

Día 06/09/2012 - 17.45h
Claves para entender la compra de deuda del BCE
efe
Edificio del Banco Central Europeo

Compartir

Eran muchas las expectativas generadas y «SuperMario» Draghi no decepcionó. En parte porque las líneas maestras de su plan para pone coto a la crisis de deuda ya se habían filtrado un día antes.

El BCE comprará deuda ilimitada y esterilizada de los países con problemas, pero eso sí, bajo estrictas condiciones y esta es la diferencia de los anteriores programas de compra de bonos soberanos acaecidos en 2010 y 2011 que no lograron frenar la escalada de las primas de riesgo y mucho menos que la crisis de deuda se fuera contagiando de un país a otro.

Javier Flores, analista de Asinver, analiza la conferencia de Draghi..

- En primer lugar, se justifica esta medida por el hecho de que los mercados de capitales en la Eurozona estaban experimentando una creciente fragmentación, lo opuesto a la pretendida integración, dando lugar a la creciente preocupación de que si no se hiciera nada para revertir esta tendencia, entonces la unión monetaria se terminaría por romper.

Lea la noticia completa en Finanzas.com

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.