Suscribete a
ABC Premium

El «spam» genera cien veces más de coste a la sociedad que beneficio a sus creadores

Los correos publicitarios indeseados generan 162 millones de euros de beneficios al año, mientras que causan pérdidas de 16.200 millones

El «spam» genera cien veces más de coste a la sociedad que beneficio a sus creadores jogi baer (flickr)

abc.es

Un informe publicado por «Journal of Economic Perspectives» ha calculado que los beneficios generados por el « spam », los indeseados correos electrónicos con publicidad, son de 200 millones de dólares (162 millones de euros), mientras que los gastos ocasionados son de 20. ... 000 millones de dólares (16.200 millones de euros). Es decir, hay una proporción de 100 a 1 entre beneficios generados y coste causado. Los creadores de «spam» quitan demasiado a la sociedad a cambio de muy poco.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia