Un informe publicado por «Journal of Economic Perspectives» ha calculado que los beneficios generados por el « spam », los indeseados correos electrónicos con publicidad, son de 200 millones de dólares (162 millones de euros), mientras que los gastos ocasionados son de 20. ... 000 millones de dólares (16.200 millones de euros). Es decir, hay una proporción de 100 a 1 entre beneficios generados y coste causado. Los creadores de «spam» quitan demasiado a la sociedad a cambio de muy poco.
El informe apunta que el coste directo para los receptores de «spam» supone un gasto estimado entre 14.000 y 18.000 millones de dólares (entre 11.340 y 14.580 millones de euros). El informe afirma que solo una de cada 25.000 personas que recibe «spam» está interesado en lo que ha recibido, es decir el 0,004%. Sin embargo, su fácil distribución y el escaso riesgo para los infractores hacen que aún les resulte rentable, a pesar de las mejoras en la depuración de los filtros «antispam».
La única opción para eliminarlo, según concluye el estudio, recogido por «The Atlantic» , es hacer que las campañas de «spam» no sean rentables. Como táctica para conseguirlo, el informe propone un incremento en los costes de las operación de spam, imponiendo, por ejemplo un coste de 20 a 50 dólares (de 16,2 a 40,45 euros)por cada millón de e-mails enviados.
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