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madrid

Cuando el Ejército echó a volar

La Historia española del siglo XX descansa en estos hangares del barrio de Cuatro Vientos

Cuando el Ejército echó a volar isabel permuy

esteban villarejo

Amantes de las gestas de la aviación militar y de la Historia de España tienen en el Museo del Ejército del Aire una mañana repleta de disfrute.

Sus dependencias no estarán en el «triángulo de oro» museístico de Madrid (allí por el Prado, Thyssen y ... Reina Sofía), sin embargo en sus hangares del barrio de Cuatro Vientos hay obras de arte de la ingeniería aeronáutica como el «Vilanova-Acedo» (1911) —el aeroplano más antiguo que se conserva en España—, el autogiro C-19 (1932) de Juan de la Cierva, el bimotor bombardero alemán Heinkel (1935) —utilizado por la Legión Cóndor en la Guerra Civil—, el soviético Polikarpov I-15 —espina dorsal de la Aviación Republicana— o la «Saeta» (1955), el primer avión a reacción diseñado y fabricado en España.

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