Suscribete a
ABC Premium

El juez declara responsable civil a CDC por el caso Palau y le exige una fianza de 3,2 millones

El partido de Artur Mas deberá depositar, como máximo hasta mañana, la fianza bajo la amenaza del embargo de sus bienes

El juez declara responsable civil a CDC por el caso Palau y le exige una fianza de 3,2 millones efe

efe

El juez que investiga el saqueo al Palau de la Música ha declarado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como responsable civil "a título lucrativo" y le ha exigido que preste una fianza por valor de 3,2 millones de euros, bajo la amenaza del embargo de sus bienes.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, atiende a la solicitud de la fiscalía y declara a CDC como responsable civil "a título lucrativo" del expolio del Palau, con una responsabilidad pecuniaria de 3,2 millones de euros, que es la cuantía económica estimada del beneficio supuestamente obtenido por la formación.

El juez requiere a CDC a que deposite, como máximo hasta mañana, la fianza de 3,2 millones de euros, con el apercibimiento de que si no lo hace "se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir el importe de la fianza".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación