Suscribete a
ABC Premium

españa

«Guerra» por la imposición del catalán

El Parlamento de Cataluña carga contra Aragón y Baleares por eliminar el catalán como requisito en la función pública y por denominaciones de la lengua como «aragonés meridional»

«Guerra» por la imposición del catalán efe

s.e.

El Parlamento catalán no tiene competencia sobre lo que se legisle en Aragón o en Baleares -obviamente-, pero ha querido enviar un claro mensaje de protesta contra la política lingüistica de ambas comunidades autónomas.

Los diputados de CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y SI (Solidaritat ... Catalana per la Independència) han sacado adelante una declaración a favor de la unidad de la lengua catalana y que critica las modificaciones legislativas sobre el catalán que han impulsado los gobiernos aragonés y balear. PP y Ciudadanos no la apoyaron en la votación de ayer, el mismo día que el Parlamento balear aprobaba la reforma de la Ley de Función Pública que deroga el requisito de acreditar el conocimiento del catalán para trabajar en la administración autonómica, como también ha ocurrido en Aragón, ambas comunidades gobernadas por el PP.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia