Finaliza el recuento del dinero intervenido al ladrón del Códice Calixtino: 1,7 millones de euros
La mujer del electricista, imputada por blanqueo de capitales y delitos contra la intimidad, ha quedado en libertad provisional
CRUZ MORCILLO
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha dejado en l ibertad provisional a la mujer del ex electricista de la Catedral de Santiago acusado del robo del Códice Calixtino, recuperado el pasado miércoles.
El ... juez Taín ha confirmado a ABC que la decisión se ha notificado esta misma mañana, por lo que Remedios Nieto, imputada en las diligencias abiertas por el robo del Códice Calixtino por blanqueo de capitales y delito contra la intimidad de las personas, quedará en libertad en las próximas horas y ha jusificado su decisión por el mismo motivo por el que ayer fue puesto en libertad al hijo del matrimonio: no existe riesgo de destrucción de pruebas, aunque la investigación continua.
Sin embargo, existe la certeza de que se ha recuperado todo el dinero (alrededor de 1,7 millones de euros y 30.000 dólares, la mayoría en biletes de un dólar) , aunque se está dilucidando si todo tiene un origen ilícito o una parte procede de los ingresos del electricista, que seguía haciendo «chapuzas».
Manuel Fernández Castiñeiras continuará en prisión porque «los delitos que se le imputan así lo recomiendan» , según ha dicho el propio juez a ABC.es. Al electricista se le acusa de blanqueo de capitales, así como de robo con fuerza continuado, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.
Noticias relacionadas
- El Códice Calixtino original se expondrá solo dos días en Santiago
- El Códice podría exponerse este verano si se fabrica «una urna especial»
- El juez del robo del Códice cree que el dinero hallado al electricista procede de la Catedral y duda que vendiese piezas
- La Policía localiza una maleta con 600.000 euros en la casa del electricista que robó el Códice Calixtino
- El electricista detenido confiesa que él robo el Códice Calixtino
- «El Códice no está quemado», contó hace meses el electricista a la Policía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete