Medios

Medios

Tener un currículum en Linkedin es 10 veces más efectivo que un e-mail

Día 12/06/2012 - 21.06h
Temas relacionados

La experta en redes sociales y CEO de Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó aporta su visión sobre Internet

Compartir el «currículum vitae» a través de la red Linkedines 10 veces más efectivo que enviarlo por correo electrónico, según ha explicado a Europa Press la experta en redes sociales y CEO de Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó.

«Esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados», ha valorado Díaz-Llairó tras participar en el congreso anual de directores de recursos humanos «2012 HR Directors Summit», que se celebra este martes y miércoles en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

La también autora del bestseller «El talento está en la red» ha destacado que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la red directamente, ahorrándose costes y dinero.

«Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos», de los que se calcula que un 70% de internautas se conectan a diario a la red.

No obstante, Díaz-Llairó ha señalado que sólo el 50% utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una «gran oportunidad» para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la red.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.