Las redes sociales consiguen miles de peticiones a favor del luminoso de Tío Pepe
En pocas horas Twitter y Facebook consiguieron superar los 2.000 seguidores pidiendo la vuelta del cartel al edificio número 1 de Sol
a.f.vergara
Ni la prima de riesgo, ni la bolsa, ni las competiciones deportivas. Ha sido el Tío Pepe , y la posibilidad de que su luminoso no retorne a su ubicación tradicional de la Puerta del Sol quien ha revolucionado las redes sociales.
Desde el momento en que se conoció la posibilidad de que el cartel, que coronaba desde 1936 el edificio del número 1 de la Puerta del Sol de Madrid y que fue retirado el año pasado para facilitar las obras de reforma del inmueble, no retorne a su azotea, los internautas hicieron suya la causa.
Abiertamente se han posicionado en contra del «no retorno», que estaría motivado por la intención de Apple de prescindir de este luminoso en este edificio, donde supuestamente la multinacional informática va a instalar una de sus tiendas.
Inmediatamente, a través de la plataforma change.org ser inició una campaña de recogida de firmas con al que se pretende convencer a Apple de que «el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte».
Desde esta plataforma, que supera ya las 3.000 firmas de poyo, afirman que este cartel «ha iluminado campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15emes y otras manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros... Forma parte del paisaje de Madrid , y no pueden eliminarlo», en referencia a las posibles intenciones de Apple.
Facebook se han creado varias plataformas en defensa del cartel, como «Tio Pepe por siempre en Sol» , que supera los 2.700 miembros . Entre su objetivo, el de «conservar este histórico luminoso que forma parte de la identidad de Madrid». Esta plataforma también está presente en Twitter (@tiopepesol) donde sus seguidores manifiestan los motivos más variados para que el cartel se instale de nuevo en el edificio número 1 de la puerta del Sol.
Motivos históricos, que recuerdan que « Quitar el anuncio de Tio Pepe es como quitar el reloj de la plaza y poner uno digital. Que vuelva el cartel de Tio Pepe Ya». Y también motivos identitarios, como el que recuerda que « Es el único emblema que nos queda a los jerezanos en Madrid y es nuestro tío . Por favor pónganlo en su sitio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete