Serbia no solo es Djokovic
Janko Tipsarevic vence al actual campeón y compatriota, Novak Djokovic
Janko Tipsarevic76
12
Novak Djokovic63
mutua madrid open

Serbia no solo es Djokovic

Janko Tipsarevic, más seguro sobre el azul, se lleva el duelo fratricida ante Novak Djokovic

laura marta
madrid Actualizado:

Después de la sorpresa de la caída de Rafael Nadal, salta la segunda del torneo, abucheado Novak Djokovic porque el público sintió que no estaba haciendo lo que debía.

El número 1 se deja los puntos en el Mutua Madrid Open ante su compatriota Janko Tipsarevic, que fue mucho más seguro y consolidó su confianza con un primer set que terminó con un contundente 7-2 en el tie break.

A partir de ahí, Djokovic se dejó hacer y Tipsarevic siguió su camino triunfal, aprovechándose de los fallos ajenos y sentenciando con sus golpes.

A pesar de que el primer set, fue Djokovic quien tuvo hasta cuatro oportunidades para romper el servicio de su rival, Tipsarevic aguantó todas y forzó la muerte súbita para rematar una faena espectacular, superar al número 1 y poner un nombre distinto al de los dos primeros de la lista en las semifinales de un Masters 1000.

Un débil porcentaje de saques (51%) y solo 13 golpes ganadores por 22 de Tipsarevic, muy afianzado con un 70% de puntos ganados con el primer servicio. Datos objetivos que evidenciaron lo que pasaba en la pista.

Irregular Djokovic en el segundo set, Tipsarevic siguió forzando los errores hasta que encontró los huecos y, por fin, el partido, con 30 golpes ganadores y siete saques directos. Los silbidos acompañaron a Djokovic al salir de la pista, el público quería más.

Seis enfrentamientos entre Tipsarevic y Djokovic y esta es la segunda del serbio menos conocido. Hasta ahora. Vencer al número 1 siempre da que hablar.