Logroño celebra la fista más «friki»
Este será el último año que se organice el festival
BENJAMÍN BLANCO
Según el Diccionario de la Real Academia, eso de friki no tiene cabida en tan magna obra. Pero, en cambio, lo friki existe y convive alrededor nuestro con total naturalidad. Un año más y van cuatro vuelve la Semana Friki de Logroño ... , Frikoño , un festival multidisciplinar abierto a todo el público y que tiene dos objetivos, según sus organizadores: «Servir de plataforma para que los frikis demuestren su orgullo» y, por qué no, «partirse el culo».
No obstante, los organizadores amenazan con que ésta será la última oportunidad de ver tantas 'frikadas' en Logroño y lo explican así en su blog: «Como ya sabréis a finales de este año se acaba el mundo tal y como lo conocemos (ya es hora). Comienza un nuevo ciclo, la Era de Acuario. Este cambio va a consistir en que los frikis vamos a dominar el universo conocido. Esto significa que el año que viene todos los días van a ser Frikoño, con lo que no hará falta celebrar el festival ». Pero mientras llegue ese momento, la cuarta edición de Frikoño ya tiene programada una ristra de actividades frikis, frikis.
Abanico de actividades
Fiestas, concursos, campeonatos y hasta sexo es posible encontrar en Frikoño. La primera cita será en el Café Moderno, a las 24 horas, con el III Concurso de disfraces y fiesta freak . Habrá copas más baratas para los que vayan disfrazados y la música de ambiente correrá a cargo de varios DJ. La fiesta continuará de madrugada en el Stereo.
Otro momento de relumbrón son las 'ohhhlimpiadas', en la plaza del Parlamento, con levantamiento de bota, los diez metros adoquinados con un chato en la cabeza, pelea total en cuclillas y muchas más disciplinas 'frikiolímpicas'.
Momento destacado va a ser la fusión sobre el escenario de dos bandas frikis de Logroño. La cita será en el Biribay con el concierto de Babandules (Los Babas + Los Gandules).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete