El e-commerce muestra su revolución
Miles de emprendedores y expertos en economía digital ratifican en OMExpo la explosión de los móviles y el comercio electrónico
J. F. ALONSO
Los profesionales del comercio electrónico en España se reúnen hoy y mañana en Madrid en una feria, Expo E-commerce , consolidada en su tercera edición como el mayor en encuentro del sector. Los emprendedores de la economía digital ocupan el pabellón seis de Ifema con ... un despliegue de propuestas, negocios en ciernes o anuncios del advenimiento de una nueva era.
Durante estos dos días más de doscientos ponentes nacionales e internacionales explicarán a los asistentes a este evento, del que ABC es medio colaborador, cómo ven el futuro del comercio electrónico. Y, por lo que parece, lo ven móvil y personalizado. El usuario manda. Y los dispositivos móviles, también. "Ninguna marca debe olvidar el móvil en su estrategia", ha dicho Cristina Recuero, presidenta en España de la Asociación de Marketing Móvil (MMA) .
En España, la penetración de los smartphones llega ya al 51 por ciento , según ComScore. La mitad de ellos dispone de una tarifa de datos. Y más de dos tercios se conectan a diario a internet en sus dispositivos. En la feria OMExpo han puesto de relieve el enorme potencial económico de esos millones de clientes, que navegan, se informan o compran en cualquier momento, en cualquier lugar, desde el baño a una cafetería , desde la cama al autobús.
El poder de los dispositivos móviles, su influencia en cómo nos comunicamos, se refleja en datos como los aportados por Raúl Abad, experto en marketing de ADSALSA. "Diversos estudios nos dicen que más del 25 por ciento de los correos electrónicos los abrimos desde móviles o tabletas. Y lo mas interesante es que esa cifra no va a dejar de crecer en los próximos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete