Hazte premium Hazte premium

SENADOR AUTONÓMICO

El leonés Ibán García dice que el proyecto de Comunidad debe «descentralizarse»

ABC

El leonés Ibán García del Blanco sustituye a Óscar López en el Senado, cargo que afronta como un reto y con mucha responsabilidad para intentar responder a las expectativas del partido. Ha dado el salto de la política municipal y provincial a la nacional, como senador por Castilla y León, cargo que hoy ratifican las Cortes, algo que reconoce como un sueño. Ante los próximos procesos congresuales en el partido, respalda la candidatura de Julio Villarrubia y entiende que la estructura de una Comunidad como Castilla y León no puede ser la misma que la de otras Comunidades. En el caso de León, entiende que aunque será difícil alcanzar un consenso, ve posible conseguir un porcentaje amplio de respaldo a un candidato.

En este sentido, reconoce que León gana peso también en el reparto de poder autonómico, ya que «durante los últimos años el senador autonómico ha sido del PSOE de León por una circunstancia coyuntural, y ahora volvemos a recuperarlo. Eso creo que va a tener es una traslación automática de que la provincia va a tener mucha mas presencia y que los asuntos de León van a tratarse con mucha más fuerza en el Parlamento nacional».

Respecto a la posiblidad de hacer «piña» con el resto de senadores autonómicos (Juan José Lucas y María Jesús Ruiz), asegura que conoce a los senadores del PP por la provincia de León, «y con algunos tengo muy buena relación también, así que espero que también facilite la labor en los dos sentidos, porque a veces tener una posibilidad de apoyo en la oposición puede suponer mayor fuerza a la hora de reivindicar».

Preguntado por la agencia Ical sobre dónde puede estar su techo en el mundo de la política responde: «No me marco ningún límite, porque hablamos de una circunstancia que se ha creado de manera sorpresiva por una serie de cuestiones que se han ido encadenando, pero no se emplazaba en el corto ni medio plazo. Lo que quiero es exprimir esta etapa al máximo, que mi presencia sea lo más útil posible para los ciudadanos a los que voy a representar, y ya nos plantearemos cosas en el futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación