Día de tregua antes de un nuevo temporal de frío, nieve y viento
Suben ligeramente las temperaturas en toda España y tan sólo el norte de León, Palencia y Burgos se encuentra hoy en alerta naranja por las nevadas, mientras el noreste de la península está en alerta amarilla por vientos
EFE
Este lunes subirán ligeramente las temperaturas en toda España en una especie de jornada de tregua antes de que mañana y el miércoles continúen el temporal de frío, nieve y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
De hecho, tan sólo el norte ... de León , Palencia y Burgos se encuentra hoy en alerta naranja (riesgo importante) por la nevadas, donde se podrían acumular más de 20 centímetros en la sierra, situándose la cota de nieve incluso en los 300 metros . Y además, la semana comenzará con heladas moderadas en el área pirenaica .
A pesar de la ligera subida de las temperaturas este lunes en toda España, permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos gran parte noreste español , donde podrían alcanzar rachas superiores de 80 kilómetros por hora. En concreto, el País Vasco, las tres provincias de la comunidad de Aragón, Navarra, el norte de Lleida, el norte de Girona, Tarragona, Castellón, el norte de Valencia, Albacete, Cuenca, Guadalajara, la sierra de Madrid, Segovia, Soria y el sur de las provincias de Palencia y Burgos, pudiendo.
Fuerte oleaje
En lo que respecta a las islas, en Baleares y Canarias los vientos de componente norte soplarán fuerte, al igual que también se mantendrá en alerta naranja por fuerte oleaje Menorca, Lanzarote, La Palma, Melilla y Mallorca.
Por su parte, Navarra , Aragón y el País Vasco podrían ver caer también algunas nieves con menor intensidad que en León, Palencia y burgos, pero podrían llegar a acumularse hasta 10 centímetros en algunos puntos.
En el resto de la península, donde se han retirado las alertas amarillas que predominban ayer, la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.400 metros.
Ascenso de las temperaturas
Por tanto, ascenderán las temperaturas en este inicio de semana que serán notables en el caso de las mínimas en el oeste peninsular.
Mientras, los cielos continuarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, área de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones que serán localmente persistentes en el área cantábrica .
Estos chubascos podrían extenderse de forma débil y dispersa en otros puntos de la mitad norte peninsular, y los cielos permanecerán despejados en el área mediterránea y suroeste de la Península.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete