Descubren una nueva especie de delfín

Con un cráneo diferente a sus primos más comunes, vive en aguas australianas y apenas hay 150 ejemplares

AFP

efe

Científicos australianos han descubierto una nueva especie de delfín en las costas del sur del país. El cetáceo, denominado Tursiops australis , habita en la Bahía de Port Phillips, los lagos de Gippsland y las aguas de la isla de Tasmania y de Australia del Sur. Por desgracia, su población es muy reducida y apenas llega a unos 150 ejemplares en la región.

El hallazgo, realizado por Kate Charlton-Robb de la Universidad de Melbourne, se realizó tras comparar los cráneos y el ADN de esta especie con los del delfín mular o nariz de botella (Tursiops truncatus).

"La morfología del cráneo y la externa así como la coloración y la parte genética son bastante distintas", ha explicado la investigadora. Charlton-Robb ha señalado que hay solamente 150 ejemplares en la región.

Tras el descubrimiento, el principal objetivo es "obviamente la conservación de esta especie para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su presencia y seguir con las investigaciones", ha señalado. La última vez que se descubrió una nueva especie de delfín en Australia fue en el siglo XIX.