Medios y Redes

Medios y Redes

Amancio Ortega: 1,85 millones de euros al día por dividendos

Repasamos una curiosa infografía que analiza la actividad y riqueza que genera diariamente el «imperio Zara»

Día 06/09/2011 - 19.50h

Compartir

En un momento en el que millones de españoles padecen los efectos de una economía malherida puede resultar sangrante hablar de grandes fortunas. Pero en nuestro recorrido diario por los temas más curiosos de la blogosfera, no podemos obviar la interesante infografía desarrollada por Remo y Dani Candil para la bitácora Trendencias a partir de los datos de la CMNV.

La imagen explica perfectamente cómo es el día a día de una de las empresas más importantes de nuestro país. Nos referimos a Zara, buque insignia del grupo Inditex desde que se abriera la primera de sus tiendas en 1975.

A partir de ahí, el crecimiento ha sido espectacular hasta convertirse en un gigante de la moda cuyos 5.154 establecimientos repartidos por todo el mundo, facturan cerca de 33 millones de euros al día; es decir, en una jornada normal, cualquiera de las tiendas que existen en su ciudad puede vender, de media, unos 6.400 euros.

En la compañía gallega no existe el presente, solo el futuro y por eso cada día se abre un punto de venta nuevo en cualquier parte del mundo, se contratan 21 empleados o se diseñan 330 nuevas prendas; mientras tanto, los gastos de alquiler de este imperio de establecimientos ascienden a 7,4 millones.

Coincidiendo hoy día 6 de septiembre con la apertura del resto de las tiendas online del grupo Inditex, tampoco debemos olvidar los números de Zara.com, la primera en hacer caja también a través de la red, donde diariamente factura unos 600.000 euros diarios, diez veces más que en cualquiera de sus establecimientos físicos.

Como resultado de toda esta vorágine comercial, el grupo Inditex ingresa 3,6 millones de beneficio neto al día y su fundador y principal accionista, Amancio Ortega, 1,85 millones en concepto de dividendos. Rizando el rizo, podríamos decir, que solo durante una noche durmiendo, el magnate de la moda ibérica puede ganar lo que muchos de nosotros ganaremos en 20 años de trabajo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.