Azkuna pide a la Virgen de Begoña que «termine la violencia de ETA»
El alcalde de Bilbao ha rogado a la virgen que colabore en la salida de la crisis y que ayude a acabar con el terrorismo en el País Vasco

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha pedido a la Virgen de Begoña que ayude a salir de la crisis y a que se acabe la violencia de ETA. Azkuna ha realizado esta petición durante la oración de acción de gracias y petición de nuevas gracias realizada en la Basílica de Begoña.
Se ha tratado de la primera ocasión en la que Azkuna ha hecho una ofrenda floral y una oración pública , con motivo de celebrarse el día de la Patrona de la Villa. En su intervención, el alcalde ha rogado a la Virgen de Begoña que colabore en la salida de la crisis que «ha llevado a tanta gente a la desesperanza y a la angustia, al perderse tantos puestos de trabajo y aumentar la miseria».
Azkuna también ha pedido a la Virgen de Begoña a que en Euskadi «se acabe la violencia y podamos convivir en paz y libertad». «Son muchos años de sufrimiento, muchas víctimas inocentes, muchos años de soportar a ETA y ya es hora de que este pueblo pueda convivir a través de los medios democráticos y el dictado de la soberanía popular», ha rogado.
Para finalizar, ha pedido a la Amatxu que Euskadi sea «un pueblo justo» y que Bilbao se convierta en «una ciudad para todos, hombres y mujeres libres y responsables».
En la misa, abarrotada de fieles, han estado presentes los miembros de la Corporación municipal de Bilbao, a excepción de Bildu, cuya única representante en acudir a Begoña, Elena Gartzia, no ha entrado en el templo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete