Suscribete a
ABC Premium

suplemento empresa

A la caza de otro Google

Tras la salida a Bolsa de LinkedIn y Yandex, muchos recuerdan la situación que se vivió a finales de los 90 con las «puntocom». ¿Hay riesgos de una nueva burbuja tecnológica?

A la caza de otro Google abc

ma rio avellaneda/javier tahiri

[ Pulse aquí para ver el gráfico en tamaño completo ]

En mayo de 1999 la compañía «eToys» dio el salto al parqué neoyorquino en una OPV en la que recaudó 166 millones de dólares. El precio de su acción se elevó de ... los 20 dólares de salida hasta los 84 dólares en octubre del mismo año. Dieciséis meses después, en febrero de 2001, cada acción de la distribuidora de juguetes a través de internet costaba nueve céntimos. En marzo echó el cierre. La burbuja de las «puntocom» se infló durante cuatro años antes de estallar. Fue la euforia irracional la que llevó a muchos inversores a jugárselo todo por ideas innovadoras, algunas de ellas absurdas. Pero otros hicieron fortuna. Hoy están de vuelta en la mesa, con las cartas en la mano y en busca del próximo Google que reviente en Bolsa y los haga millonarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia