ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

El Museo del Ejército recibe cinco veces más visitantes desde que está en Toledo

Día 22/01/2011 - 16.17h

En sólo seis meses el Museo del Ejército se ha convertido en el museo estatal más visitado de España. Más de 173.000 personas han pasado por sus instalaciones desde julio, según anunció este miércoles la ministra de Defensa, Carme Chacón

FOTOS_ ANA PÉREZ HERRERA
La ministra presidió la constitución en Toledo del Patronato del Museo del Ejército
imagen anteriorimagen siguiente

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha desvelado este miércoles que el Museo del Ejército de Toledo, instalado en el Alcázar, ya es el museo estatal más visitado de España. En sólo seis meses, han pasado por sus instalaciones más 173.000 personas, lo que supone un promedio de 1.473 al día. De esta forma se multiplican por cinco las visitas que recibía en Madrid. Así lo ha señalado la ministra de Defensa en declaraciones a los medios momentos después de la constitución en Toledo del Patronato del Museo del Ejército, en un acto en el que también han estado presentes el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo, entre otros.

Su traslado a Toledo, un acierto

En sólo seis meses, desde que fuera inaugurado por el Príncipe de Asturas el 19 de julio, el Museo del Ejército en Toledo se ha convertido en uno de los museos íntegramente estatales más visitados de España, ya que ha recibido cinco veces más visitas en este periodo de tiempo que las que acogía en su antigua sede en Madrid. Algo que, para Chacón, confirma el «acierto de su traslado» al Alcázar de Toledo aunque el centro se encuentre en lo que ha considerado un «periodo de rodaje», porque el Museo «tiene mucho más que ofrecer» y poco a poco ampliará su oferta de actividades y «conquistará» mayor presencia en España y fuera de sus fronteras «afianzándose como uno de los tres más importantes del mundo en su categoría» ha agregado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha destacado el Museo del Ejército como uno de los más importantes de Europa y de todo el mundo, ha dicho que en el breve periodo de tiempo en el que está en marcha está cumpliendo «con éxito» las funcionalidades para las que ha sido concebido.

El Patronato del Museo del Ejército está presidido por la ministra de Defensa y su vicepresidente es el jefe del Estado Mayor del Ejército. Además, actúan como vocales natos el presidente de Castilla-La Mancha; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la subsecretaria de Cultura, Mercedes Elvira; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ignacio Martín Villaín. También actúan como vocales natos el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno; el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Francisco Manuel Ramos; el director del Museo del Ejército; y el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes. Se suman a esta lista el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el general jefe de la Subinspección General del Ejército de la Zona Centro, Ricardo Alvarez-Espejo; el director de la Academia de Infantería de Toledo, Adolfo Orozco; y Juan Valentín-Gamazo en representación del Estado Mayor del Ejército. A ellos se suman los propios patronos del Museo del Ejército de Toledo que son: Hugo O'Donell y Duque Estrada, el teniente general Carlos Díaz Capmany, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, Adela Cortina Orts, Juan Sisino Pérez Garzón y Jesusa Vega González.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.