50 ocas amaestradas participan en la Cabalgata
Tienen entre 5 y 6 años y proceden de Palencia
Efe
La magia de Castilla y León estará presente en la Cabalgata de Reyes de Madrid en el porte y elegancia de las 50 ocas amaestradas, naturales de Palencia, dirigidas por José Miguel Espinosa, «Miguelín», que lucirán uniforme de gala y pintarán de blanco los sueños ... de los niños. Una singular comparsa que lleva entrenando más de cuatro meses en una finca situada a las afueras de la capital palentina y que viaja
Madrid para convertirse en personajes de cuento de hadas. Los elegidos para tan singular ocasión han sido medio centenar de ocas jóvenes y apuestas, de entre 5 y 6 años , porque son las que mejor aguantan el recorrido de la cabalgata que tiene casi tres kilómetros.
Un pequeño ejército que desfilará en medio de la cabalgata de Reyes de Madrid, capitaneado por tres machos con dotes de mando que responden a los nombres de Ansar, Pinta y Pelos Revueltos.
Todos ellos caminarán en fila india, hacia adelante o hacia atrás, con paso más lento o más rápido, a las órdenes de Miguelín que este año les ha entrenado para marchar «a lo legionario» , ha avanzado el palentino, que empezó a participar en cabalgatas de reyes, mercados medievales y ferias de todo tipo hace 13 años con su fiel Paloma . Esa fue la primera oca que tuvo, a la que profesa más amor que a una hija, aunque Miguelín reconoce su pasión y adoración por todas y cada una de las más de cien ocas que cuida y mima desde hace más de 15 años en su finca ecológica de Palencia.
El objetivo es llegar a la gran ciudad a mediodía, con tiempo suficiente para que las ocas se tomen un tentempié, se den un baño en las dos piscinas portátiles que lleva Miguelín y se engalanen antes del desfile para lucir más guapas y blancas que nunca. Con cinta de junco ecológico al cuello y bolas de Navidad serán sin duda las reinas de la noche más mágica del año, aunque tendrán que compartir protagonismo con reyes y reinas, príncipes y princesas, pajes, lacayos, y otros muchos personajes de cuento.
También en la cabalgata de Palencia habrá una pequeña representación de las ocas de Miguelín, pero éstas capitaneadas por su hijo David, empeñado, como su padre, en que las ocas sigan formando parte de los sueños de todos los niños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete