Hazte premium Hazte premium

MENOS PRODUCCIÓN

Las compras de turismos caerán un 7% en 2011, según Anfac

F. D. B.

El presidente de la comisión de logística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y de Ford-España, José Manuel Machado, prevé que en 2011 se vendan menos de 900.000 turismos frente a las 960.000 o 970.000 unidades vendidas este año, lo que supondrá un retroceso próximo al 7%, mientras reconoce que habrá que buscar alternativas, una vez finalizadas las ayudas públicas.

Machado explicó, durante la presentación del informe sobre los modos de transporte ferroviario, portuario y por carretera, que los datos de ventas previstos para 2011 son «demasiado bajos» para lo que es el mercado español y esto va a tener «consecuencias» para los fabricantes y los concesionarios. En su opinión, es «prioritario» que se preste «especial atención al mercado doméstico».

Por lo que respecta al sector, Machado explicó que la caída de las ventas ha reducido la producción un 17% en 2010 con respecto a 2007 Y será difícil recuperar el nivel de producción anual anterior a la crisis, cerca de 2,5 millones anuales. Ahora se sitúa en los dos millones.

En cuanto al informe sobre los modos de transporte, el director general de Anfac, Luis Valero, confirmó que el 10% del coste total de un vehículo se lo lleva la logística. Además, en España este coste es un 3% superior al del resto de países europeos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación