Espectacular golpe policial a la prostitución en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a 105 personas en una macrooperación contra la explotación sexual. La banda contaba con más de 300 meretrices
EFE
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres en una operación en la que ha detenido a 105 personas, entre ellos los máximos responsables de la organización. En esta operación, la Policía ha precintado trece centros ... de prostitución ubicados en "zonas privilegiadas" de Madrid, así como otros dos centros administrativos desde donde dirigían y controlaban su actividad.
Esta red había creado quince sociedades mercantiles instrumentadas para dar apariencia de legalidad a los elevados beneficios que obtenían a través del ejercicio de la prostitución. Esta macro operación ha sido llevada a cabo por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid tras siete meses de investigación enmarcados en el Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. El grado de complejidad de esta organización criminal había llegado al extremo de contar con administradores y apoderados en cada uno de los puntos de citas. En la mayoría de los casos, estos empleados eran extranjeros indocumentados. La red contaba también con la colaboración de algunos taxistas, que percibían 50 euros a cambio de derivar clientes a los establecimientos de la organización. La red era además muy rentable para quienes figuraban en la cúspide de su estructura piramidal. Cada mes obtenía un beneficio neto superior a los 700.000 euros.
La difusión de su oferta se llevaba a cabo principalmente a través de anuncios en prensa escrita y en páginas de internet. Los investigadores comprobaron que muchos de estos anuncios de contenido diferente remitían a los servicios que prestaba una misma organización, la que a la postre ha sido desarticulada en esta operación.
Tras medio año de pesquisas iniciadas por la Ucrif (Unidad Contra redes de inmigración y Falsificación Documental), se acabó el chollo para todos los que se lucraban con el trabajo de unas mujeres que, según ha podido comprobar la Policía permanecían hacinadas y en dudosas condiciones higiénicas, en los prostíbulos. El lunes pasado más de 150 agentes de Policía, autorizados por el juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, irrumpían simultáneamente en 36 locales de Madrid, donde detenían a 105 presuntos integrantes de la organiozación e identificaban a 92 prostitutas. Al menos de momento, el negocio echa el cierre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete