España

Zapatero: «Felipe, de “depre” nada»

Día 11/06/2010 - 18.41h

Felipe González certifica el desánimo y el jefe del Ejecutivo le corrige ante 700 parlamentarios

EFE
Felipe González y Rodríguez Zpatero, en el homenaje a Pablo Iglesias en el Congreso
El ex presidente dijo en el homenaje a Pablo Iglesias que cuando ve dificultades se siente «más disponible»

El PSOE celebró ayer su particular «día contra el desánimo» aprovechando que se cumplían cien años de la entrada del primer diputado socialista, Pablo Iglesias, en el Congreso, el 10 de junio de 1910. Y cada cual aportó su grano de arena contra el fatalismo de unos sondeos que dan diez puntos de ventaja al PP.

Hasta Felipe González, que últimamente no da respiro a José Luis Rodríguez Zapatero, apareció para ejercer la «militancia pura y dura» y declararse «más disponible» que nunca para su partido en esta hora difícil. «Este momento en que nos da la “depre” colectiva, José Luis, es uno de los menos malos...» porque «las cifras son jodidas», ironizó, pero quedan dos años y vete a saber qué pasará en 2012.

A renglón seguido tomó la palabra su sucesor para lanzarle tres o cuatro puyas entre las risas y aplausos de los 350 diputados y senadores actuales, y otros tantos que lo fueron en los últimos 30 años. Juntos se pudo ver de nuevo a José Luis Corcuera, Carlos Solchaga o Javier Solana con la nueva hornada. «Por cierto, Felipe, de “depre” nada. Estamos con todas las fuerzas y todas las ganas». Contó cómo al día siguiente de anunciar el decreto-ley con los recortes, González le envió un SMS para decirle: «Hoy, más que nunca, tienes todo mi apoyo. Gobernar es eso». Nada de rectificaciones y de «necios», que luego todo se malinterpreta...

Pero, con todo, lo más importante fue el llamamiento de Zapatero al Grupo Socialista para que mantenga la «disciplina y cohesión» de las que siempre ha hecho gala en los momentos más duros. Sonó a toque de atención por las informaciones que reflejan el malestar interno ante la falta de peso político del Gobierno, y los comentarios malévolos que algunos parlamentarios deslizan contra su portavoz, José Antonio Alonso. Ayer, éste volvió a defenderse recordando que el Grupo Socialista ha perdido sólo 22 de las 1.800 votaciones y el presidente del Gobierno aprovechó su presencia en el acto para echarle un capote por lo bien que dirige el grupo. Y le dio tiempo de recordar a González que la reforma laboral va por decreto después de dialogar hasta la saciedad con los sindicatos, no como ocurrió en su época y en la de Aznar.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.