Los 10 mejores hoteles españoles de 2012 según los internautas
Un comparador de precios Trivago ofrece una lista basada en las valoraciones de los clientes
ABC VIAJAR
A la hora de elegir un hotel no son pocos los que buscan la opinión de anteriores usuarios antes de decantarse por un establecimiento u otro. La comodidad de sus instalaciones, la decoración , los servicios , trato con el ... cliente o situación son factores que influyen no solo en la calidad de los establecimientos hoteleros sino también a la hora de posicionarse frente a otros. El comparador de precios de hoteles Trivago ofrece el ranking con los 10 mejores de España de 2012, según las valoraciones que les otorgan los clientes .
1 Casa Grande (Jerez de la Frontera)
Situado en una casa señorial de los años 20, el Hotel Casa Grande es una gran opción para descubrir Jerez . Se trata de un pequeño hotel boutique con encanto, del que los usuarios destacan la amabilidad y el buen trato del personal, y se sitúa muy próximo a las atracciones turísticas del centro histórico de esta ciudad andaluza, declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Su estilo arquitectónico se corresponde con el típico andaluz, y a sus acogedoras habitaciones no les falta ningún detalle. No puede faltar una visita a las bodegas de vino, así como asistir a un espectáculo ecuestre. Casa Grande está disponible a partir de 55 euros.
2 Hotel Rector (Salamanca)
La comodidad de sus habitaciones y su exquisita decoración son los puntos que más destacan los usuarios de su estancia en el Hotel Rector . Situado en el centro de Salamanca , se encuentra muy cerca de la Catedral y la Plaza Mayor, y fue en su día una casa aristocrática. Hoy se ha convertido en uno de los hoteles de referencia de la ciudad, gracias a su impecable servicio y su lujo discreto. Este hotel es el preferido de muchos intelectuales y personalidades, que se alojan aquí en sus visitas a la ciudad buscando tranquilidad y sosiego. Dormir en el Hotel Rector cuesta desde 165 euros por noche y habitación .
3 Seaside Grand Hotel Residencia, (Maspalomas)
El Seaside Grand Hotel Residencia se sitúa en la costa sur de Gran Canaria, junto a las dunas de Maspalomas . Su estilo colonial , su jardín y su cuidada decoración transmiten a los huéspedes una sensación de armonía, tranquilidad y elegancia. El hotel cuenta con una gran oferta gastronómica, y así lo confirman las valoraciones de los usuarios. Es posible disfrutar tanto de cocina internacional como canaria en su restaurante y la terraza de la piscina. Para tomar un buen cóctel o una copa de champagne, su Piano Bar es excelente, ya que el pianista toca en directo durante toda la noche. Disponible desde 451 euros por noche.
4 Palacio Blanco (Vélez-Málaga)
El Palacio Blanco se sitúa en un palacio del siglo XVIII , en el centro de Vélez-Málaga, siendo una de las edificaciones más representativas de la ciudad. Se trata de un hotel boutique, que cuenta con apenas 8 habitaciones con mucho encanto y un diseño contemporáneo muy acogedor, y todas ellas se disponen en torno al patio central, en el que tomar el desayuno. En la azotea se encuentra su piscina-spa y el solárium, desde el que se tienen unas bonitas vistas de la localidad y el castillo. Los usuarios destacan la cercanía de los dueños del hotel y su atención y amabilidad. Sus habitaciones están disponibles a partir de 85 euros.
5 Finca Son Palou (Orient)
Finca Son Palou es una antigua finca del siglo XIV convertida en un pequeño hotel rural con encanto en la isla de Mallorca . Los viajeros dicen de él que es perfecto para disfrutar de la parte tranquila de la isla y para hacer rutas de senderismo, pues se encuentra a los pies de la sierra de Tramuntana . Cada habitación está decorada de forma diferente, con tonos suaves y muebles de madera, con un estilo rústico acorde al enclave en el que se encuentra. Para disfrutar de una cena típicamente mediterránea con toques de vanguardia, nada mejor que acercarse a su restaurante. Disfrutar de una noche en plena naturaleza es posible en este hotel desde 121 euros.
6 Hotel La Villa (Marbella)
Su buena situación en el centro de Marbella es lo que más destacan los huéspedes del Hotel La Villa . Sus habitaciones se encuentran repartidas entre varias casas que han sido reformadas para albergar a este hotel, lo que hace que cada una de las habitaciones sea diferente, aunque la decoración dominante en todas ellas es de estilo oriental . Llevan por nombre lugares como Saigon, Bali o Bangkok transportando a quien se hospeda en ellas a un paraíso exótico. Los servicios principales del hotel se concentran en la casa principal, donde destaca su terraza en la que tomar el desayuno con vistas a la Sierra Blanca y el casco antiguo. Puede reservarse desde 95 euros por noche .
7 Iriarte Jauregia (Bidegoian)
Iriarte Jaureguia es un lujoso hotel ubicado en un palacio del siglo XVII. En su restauración se respetó su estructura, así como sus paredes de piedra y algunos de sus detalles en madera, como las vigas que se pueden observar en el techo de algunas de sus habitaciones. Muebles antiguos y obras de arte adornan su interior, dotando a cada rincón del hotel de un carácter elegante y sofisticado. Se sitúa en el centro de la provincia de Guipúzcoa, rodeado de otros caseríos y en plena naturaleza, por lo que sus vistas son algo a destacar, tal y como lo hacen sus huéspedes. Sus bonitas habitaciones están disponibles a partir de 90 euros.
8 Gran Hotel La Perla (Pamplona)
Ernest Hemingway, Orson Welles o Manolete son algunos de los huéspedes que han dormido en el Hotel La Perla de Pamplona . Muchas de sus habitaciones están dedicadas a ellos, y la habitación de Hemingway está exactamente tal y como él la conoció. Su situación, en la esquina entre la Plaza del Castillo y la Calle Estafeta, hace que sea un lugar privilegiado desde el que disfrutar de los Sanfermines . Precisamente su situación es una de las cosas preferidas por los viajeros que se han alojado en él, así como los detalles de sus habitaciones y el restaurante dirigido por Álex Múgica. Este hotel está disponible desde 119 euros por noche .
9 Hotel Altaïr (Santiago de Compostela)
El Hotel Altaïr es un hotel situado en una tranquila zona del casco histórico de Santiago de Compostela , a unos minutos de la Catedral. Se trata de un pequeño hotel boutique, y su cuidada decoración está entre lo más destacado por los usuarios. No es para menos, ya que la filosofía oriental «Wabi-Sabi» , en la que se mezcla lo simple con lo histórico, lo impregna todo. Los colores cálidos de las habitaciones y su interiorismo sencillo a la par que actual se complementan a la perfección con la piedra y la madera, ofreciendo al huésped un ambiente muy acogedor. Dormir en este hotel cuesta desde 70 euros la noche .
10 Aguas del Narcea (Pravia)
A mediados del siglo XIX se construyó a orillas del río Narcea una fábrica de sidra; hoy en día es un precioso hotel rural llamado Aguas del Narcea . En la restauración se ha respetado la estructura del edificio, y unos enormes barriles de sidra recuerdan en la terraza el pasado del lugar. El entorno es ideal para realizar rutas a caballo o en bicicleta , y además se sitúa entre Gijón y Oviedo , donde realizar una escapada. Los usuarios destacan la amabilidad del personal y el buen gusto en la decoración del hotel, que combina originales colores con paredes y muebles de madera. Sus habitaciones pueden reservarse a partir de 100 euros .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete