Noticias

ABCViajar

Noticias

Cien mil fotos en cuatro minutos: el vídeo más hermoso de Nueva York

Día 22/03/2013 - 16.55h

Un fotógrafo comienza con este vídeo el proyecto más ambicioso para documentar la gran ciudad con la tecnología time lapse

Cien mil fotos en cuatro minutos: el vídeo más hermoso de Nueva York

Nueva York quizá sea una de las ciudades más agradecidas para los fotógrafos. Basta enfocar con cierto esmero para obtener un resultado espectacular. Sin embargo, el trabajo de Samuel Orr va mucho más allá. Lleva siete años en busca de la belleza del mundo, con distintos proyectos, intentado mostrar cómo los paisajes cambian en el tiempo, cómo la meteorología transforma el entorno, como la lluvia o el sol vuelven del revés el horizonte.

Ahora está centrado en Nueva York. Allí viaja a menudo para retratar la ciudad de arriba abajo, en diferentes épocas, con el propósito de completar un corto de unos 20-25 minutos con la tecnología «time laspe» (la unión de miles y miles de fotos de altísima calidad, imposible de lograr con las cámaras de vídeo).

Este vídeo, que en sí mismo es una pequeña obra de arte, forma parte de ese gran proyecto. Samuel Orr disparó más de cien mil veces para construir cuatro minutos inolvidables, llenos de luces, de sonidos. 25.000 fotos por cada minutos. Muestra un día en la gran ciudad, aunque en realidad el trabajo se realizó durante dos viajes diferentes, en 2011 y 2012.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina