Alojamientos

ABCViajar

Alojamientos / estados unidos

Apartamentos en Nueva York: guía para «hacer un Guardiola»

Día 03/12/2012 - 12.24h
Temas relacionados

Lujo de alquiler en la Gran Manzana... Si quieres pasar una temporada en NY, como el exentrenador del Barcelona, apunta estas ideas

Nueva York es para muchos la ciudad ideal para pasar una temporada sabática. No son pocos los que escogen la Gran Manzana como el lugar donde aprender inglés o tomarse unas vacaciones largas. El último en hacerlo ha sido Pep Guardiola, quien se ha mudado durante un año a Nueva York para conocer la ciudad, aprender inglés, llevar una vida más relajada con su familia y decidir su futuro.

El ex técnico del Barcelona ha elegido como residencia The Ardsley, un edificio de estilo Art Decó ubicado frente a Central Park en el barrio del Upper West Side. En este edificio Guardiola alquila un lujoso apartamento por el que paga aproximadamente 24.000 euros al mes. Con un presupuesto como el de Guardiola es fácil encontrar hogar en una ciudad en la que el alquiler medio en agosto de 2012 ascendió a los 3.461 dólares, cerca de 2.700 euros, según la inmobiliaria Citi Habitats.

Otro edificio conocido por acoger residentes por breves periodos de tiempo es The Chelsea Mercantile. Este bloque de veintiuna plantas y 354 apartamentos es la actual residencia de Katie Holmes, la ex mujer de Tom Cruise, quien se mudó junto a su hija tras romper con el actor. Holmes escogió este emplazamiento por contar con gimnasio, un salón de juegos para niños y un enorme solarium. Uno de los vecinos temporales del Mercantile fue Nick Jonas. El joven actor y cantante alquiló un piso de menor tamaño que el de Holmes por 10.000 euros al mes durante el tiempo que protagonizó un musical en Broadway.

Pero si tu principal interés es alejarte del bullicio, aunque sin sacrificar el lujo, siempre puedes buscar apartamento en Tribeca. Este barrio, escogido para residir por parejas estelares como Beyoncé y Jay-Z o Gwyneth Paltrow y Chris Martin, ofrece apartamentos de gran calidad en una zona bañada por la tranquilidad del río Hudson y de los parques que la ciudad ha construido en su margen. Una de las opciones más interesantes es el Tribeca Park, un edificio que posee, entre otras muchas ventajas, piscina y gimnasio privados, un jardín en la azotea con vistas al río Hudson y garaje. En este emplazamiento se puede alquilar un apartamento de dos habitaciones y dos baños por 6.000 euros al mes.

Aunque estos alquileres puedan parecer desorbitados, comparado con el alquiler más caro de la ciudad son una bagatela. La casa que se alza con el título del alquiler más oneroso de Nueva York es la Mansión Woolworth. Esta residencia de estilo gótico con 10 habitaciones y 11 baños ubicada en el Upper East Side tiene un precio mensual de 120.000 euros.

Como estos casos, la mayoría de apartamentos de Nueva York se alquilan a través de agentes inmobiliarios que, por un porcentaje nada desdeñable, ayudará a los interesados a localizar el piso que mejor se ajuste a sus posibles.

Pero esa no es la norma. Aquellos que no se pueden permitir alquileres estratosféricos o pagar miles de euros para encontrar casa tienen una gran ayuda en páginas de Internet como Craigslist.com y AirBnB, dos webs en las que buscar apartamento sin intermediarios. Sus ventajas son una oferta mucho más variada y el ahorro que suponen. Aunque no todo es ideal. Craigslist es conocida por estar plagada de timos, así que aquellos que opten por esta vía deben recordar andarse con pies de plomo y no enviar dinero por adelantado bajo ningún concepto.

La mejor recomendación para encontrar un alquiler bueno, bonito y lo más barato posible es comenzar a buscar con mucha antelación para hacernos una idea de los precios de cada zona de la ciudad y llegar a una conclusión sobre lo que nos podemos permitir gastar cada mes. Aun así, los alquileres siguen subiendo en Nueva York y será complicado encontrar un estudio o un apartamento de una habitación por menos de 1.200 euros al mes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.