Hazte premium Hazte premium

fiestas de agosto

Los «bous» llegan a Seseña

Las peñas preparan un espectáculo taurino con un toro de Adolfo Martín para el día 8 de agosto

Los «bous» llegan a Seseña p.h.

p. h.

En los últimos años, la localidad de Seseña se ha convertido en un referente en la celebración de encierros durante sus fiestas populares, que se celebran en el mes de agosto. Este año los aficionados quieren ir más allá y van a organizar un espectáculo semejante a los «bous» que se celebran en la Comunidad Valenciana y que también realizan con éxito en la vecina localidad de Mocejón.

Se trata de soltar a la plaza de toros y a una zona de la calle cubierta con arena a un toro, con más trapío de lo que normalmente se utiliza para los encierros, desde un cajón. La salida del animal es espectacular y sus movimientos más ágiles al pisar la arena. Para este estreno, se ha elegido un toro de la ganadería de Adolfo Martín. Está previsto que se celebre la medinoche del sábado 8 de agosto.

Destacar que este espectáculo será financiado por las peñas de la localidad , que tanto peso tienen en la celebración de las fiestas de agosto. Para ello están vendiendo papeletas por todo el pueblo para poder sacar el dinero suficiente para pagar los permisos pertinentes y, por supuesto, la compra del morlaco.

Está claro que Seseña se ha ganado el título de «ciudad taurina» , ahora que está tan de moda lo contrario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación