FOMENTO
Los servicios de conservación de carreteras serán reorganizados
La consejería de Fomento de Castilla -La Mancha prepara una reorganización de sus centros de conservación de carreteras, que tiene por objetivo conseguir una distribución más eficiente del personal asignado a estos servicios, responsables del mantenimiento viario y la reducción de la siniestralidad en las carreteras de la región.
La Junta de Comunidades detectó, tras un exhaustivo estudio, insuficiencia del personal adscrito a algunos de estos centros, en especial, aquellos a los que corresponde mayor cantidad de kilómetros e intensidad de tráfico. También se dotará de mayores medios a las brigadas de carreteras, incrementando la seguridad de los efectivos. Además, se pretende reducir el coste de los laboratorios y talleres de carreteras, que según el estudio han reducido notablemente su actividad desde 2008, hasta un 95% en el caso de los laboratorios en algunas provincias. También en los talleres se viene produciendo, según el estudio, una inadecuada prestación del servicio, que se presta con medios propios de la Administración, con gran coste para la misma, según la Junta.
La reforma también afectará a los medios de apoyo externo que colaboran con la Comunidad Autónoma desde 1994. Se pretende que las empresas ya contratadas incrementen su actividad en los centros alejados de las capitales de provincia, de escasa población y de zonas montañosas, garantizando que estas zonas queden cubiertas, por el mismo coste que ya pagaba la administración regional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete