Hazte premium Hazte premium

Tres prometedoras redes sociales nacidas en España

A diferencia de las globales Facebook o Twitter, las plataformas españolas están enfocadas a sectores muy específicos de la población

Tres prometedoras redes sociales nacidas en España

bitácoras.com

Posiblemente la red social Tuenti sea el ejemplo más conocido de una plataforma social nacida en España y que alcanzó una gran difusión dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, su caso no es el único.

Si hace algún tiempo ya hablamos de una red social destinada a amantes del buen vino avalada por el somelier de El Bulli , ahora María Lázaro nos descubre en el blog «Hablando en corto» otras tres nuevas plataformas temáticas con acento español que buscan abrirse su propio hueco en unos nichos de mercado muy determinados. Solo el tiempo dirá si estas aventuras empresariales llegan a buen puerto.

1.- beQbe: Creada por Michel Charro y Miguel Machado, se define como «la red social de los creadores». Su filosofía está basada en que el usuario sigue contenidos, no a personas. Así, esta red se articula en torno a comunidades alrededor de temas específicos, que abarcan desde viajes a arte, pasando por deportes, moda, cuestiones sociales o gastronomía. El contenido es generado por los propios usuarios en forma de pequeñas cápsulas de información llamadas Qubes, que se actualizan constantemente.

Aunque a simple vista el funcionamiento de esta plataforma puede parecer complicado, sus fundadores aseguran haber pasado de 5.000 a 18.000 usuarios en sólo cuatro meses. Un crecimiento que, además de haberle servido para alzarse con el Premio Emprendedor XXI Asturias, hace que este proyecto aspire a convertirse en la plataforma de comunicación del futuro. De momento, suma usuarios al mismo ritmo que Pinterest.

2.- BodaStory : Como su propio nombre indica, esta plataforma aspira a convertirse en la red social de la boda de sus usuarias, ya que está enfocada sobre todo a las novias. Sin embargo, la plataforma permite también el registro del novio y de los invitados a la ceremonia, para que estén al tanto de todos los preparativos. Entre sus funciones se encuentra un muro similar al de Facebook, en el que compartir todas las novedades en torno a la celebración o una herramienta para enviar invitaciones online o confeccionar la lista de bodas. Además, incluye un buscador de empresas de Valencia, Madrid y Alicante relacionadas con la organización de este tipo de celebraciones.

El proyecto es fruto del trabajo de Mariano Martín y Kezia Stephens, que tras dos años de desarrollo presentaron en octubre la plataforma con la celebración de la Feria BodaStory en Alfaz del Pi.

3.- Muaaka! : La música es el eje central sobre el que gira esta red creada por un grupo de emprendedores de Barcelona. Su objetivo es convertirse en la nueva red social musical en español, una plataforma en la que conocer gente que comparta los mismos gustos musicales, descubrir música y buscar compañeros para un concierto. Así, Muaaka! cuenta con un buscador de artistas, agenda de conciertos y dispone del catálogo de vídeos musicales libres de derechos de YouTube, entre otras herramientas. Su aspiración desde que se dio a conocer en fase beta el pasado julio, es “musicalizar la vida de las personas”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación