Hazte premium Hazte premium

«No estamos ciegos ante las personas que utilizan Twitter de forma abusiva»

Twitter ha incorporado en iOS y en la versión móvil de su web un botón para reportar casos de «tuits» agresivos

«No estamos ciegos ante las personas que utilizan Twitter de forma abusiva» afp

abc tecnología

Los responsables de Twitter han salido al paso ante las quejas sobre el gran número de mensajes agresivos, de odio y abusivos que circulan en su red social. Debido a que poco a poca la presión social aumenta, Twitter ha señalado que está tratando de establecer modos de establecer mejor seguridad o de denunciar a los usuarios conflictivos.

La directora de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey , ha publicado un comunicado titulado «We hear you» (Te escuchamos). En esa entrada señala que cada día se envían cerca de 400 millones de «tuits»en todo el mundo que no sólo aparecen reflejados en su red sino que se integran en medios de comunicación tradicionales o digitales.

«La gran mayoría de estos casos su uso es positivo. Dicho esto, no estamos ciegos ante la realidad de que siempre hay personas que utilizan Twitter de forma abusiva y que puede dañar a otros», ha dicho Harvey

Havey señala que revisar manualmente cada «tuit» no es posible en una red que tiene un alcance mundial y por lo tanto ponen en marcha sistemas automatizados para revisar los informes sobre usuarios que violan las «Reglas de Twitter».

En esta reglas, apunta Harvey, se apunta que los usuarios que realicen amenazas directas y específicas de violencia contra otros, o que utilicen Twitter para fines ilícitos podrán ser suspendidos .

Hace tres semanas Twitter lanzó la opción (en iOS y versión móvíl de la red) de presentar infomes de un individuo. Su idea es que el proceso de denuncia sea más sencillo y poder extenderlo a Android y versiones de escritorio. «Estamos constantemente hablando con nuestros usuarios, grupos de apoyo y funcionarios del gobierno para ver cómo podemos mejorar Twitter, y seguiremos haciéndolo», ha publicado Harvey.

Esta semana Tony Wang , encargado de Twitter en Europa respondía a los usuarios sobre la creación del botón «Report Tweet» y sobre su actual política de suspender cuentas que rompan las reglas de la Red. También recomendaba a los usuarios de iOS actualizar su aplicación para encontrar el botón.

Según relata Europa Press, la ola de quejas contra Twitter fue provocada por los« tuits» abusivos propinados a Caroline Criado-Pérez , una activista y periodista, luego que iniciase una campaña para que Jane Austen sustituyese a Charles Darwin en los billetes de 10 libras. Uno de los usuarios que amenazaba con«violarla» ha sido detenido, según informa la BBC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación