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Buzz, el intento de Google de red social, echa el cierre definitivo

Día 28/05/2013 - 08.54h
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El gigante de internet manda un correo a los usuarios detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella

Buzz, el intento de Google de red social, echa el cierre definitivo

Era su invento social que tuvo un mal arranque. Google lanzó en 2010 una red social, Google Buzz, que estaba pensado para ampliar las funcionalidades de su correo electrónico Gmail. Pero se quedó en intento, un experimento, en un mero añadido, en un sonoro fracaso, que ahora anuncia el cierre definitivo el próximo 17 de julio.

El gigante de internet ha mandado un correo a todos aquellos que alguna vez probaron Google Buzz detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella. Tuvo mala acogida y generó gran controversia no solo por sus problemas de privacidad, si no por la propuesta de Google para unificar todos los servicios de ese estilo en Google+, su ahora centro neurálgico para la «experiencia Google». La continuidad de Buzz resultó innecesaria una vez lanzada Google+, su gran apuesta para competir en el entorno social.

Técnicamente ya estaba cerrado. Fue escasos meses de su lanzamiento, pero ahora se aprieta finalmente al botón «eliminar» para borrar para siempre a esta red social que permitía a sus usuarios intercambiar información, fotos o vídeos desde un entorno particular. La plataforma, que venía a convertirse en alternativa a otras redes sociales, generó polémica por sus constantes publicaciones automáticas y en algunos sectores especializados acusaron a Google de copiar a la red social Facebook, que cuenta ahora con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Los usuarios tuvieron una percepción monopolística del servicio y con el objetivo de ampliar la hegemonía de la compañía.

«A partir del 17 de julio de 2013, Google realizará el último paso del cierre de este servicio y guardará una copia de tus publicaciones de Google Buzz en tu Google Drive, donde se almacenan archivos online», explica el correo enviado a sus usuarios.

Las copias de las publicaciones se guardarán en Google Drive. Habrá dos tipos de archivo: El primero será privado, solo su creador podrá acceder a él. Todas las publicaciones en Buzz, tanto públicas como privadas, de las que es autor el usuario. Y un segundo archivo en el que se encontrarán las publicaciones que se hicieron públicas y a las que cualquiera puede acceder mediante el enlace, además podrá aparecer en resultados de búsqueda o en el perfil de Google si fueron enlazadas a él.

«Cualquier enlace a tu contenido de Google Buzz redireccionará a los usuarios a este archivo». Los comentarios realizados en la publicación de otro usuario en Google Buzz, podrá utilizarlos ese usuario y hacerlos públicos. «Si quieres evitarlo, elimina todo el contenido de Google Buzz ahora».

Cuando los archivos se hayan creado se procesarán del mismo modo que cualquier otro archivo de Google Drive. «Son tuyos para que hagas con ellos lo que quieras. Esto incluye descargarlos, modificar quién puede acceder a ellos o suprimirlos», añade. Para evitar este traspaso de publicaciones entre Google Buzz y Drive, se deben eliminar la cuenta y los datos de Google Buzz «de forma inmediata».

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