Ucastapp, una «app» para reproducir podcast

Se trata de un reproductor de estos archivos de audio disponible para iOS

MADRIDActualizado:

Los podcast, esos archivos multimedia que proponen la radio «ondemand», empiezan a tener una segunda vida. Hace varios años, en plena vorágine de la llamada Web 2.0 se produjo una tremenda explosión de personas dedicadas a sacar partido de sus posibilidades. Se profesionalizaron y muchos medios de comunicación y gente aficionada lo adoptaron como herramienta interesante. Ahora, vuelven a estar en plena actividad.

Y frente a este nuevo impulso, una «startup» española ha creado una aplicación denominada Ucast que permite reproducir podcast en los dispositivos basados en el sistema operativo iOS (iPhone y iPad). Su precio de descarga es de 1.99 euros. cuyo mayor atractivo es la facilidad de uso y la personalización. Este reproductor de podcast, que tiene soporte en dos idiomas (inglés y español), cuenta con un sistema que adapta el contenido en función de la actividad del usuario de forma inteligente.

Adaptado a la tecnología 3D Touch de los iPhone 6S -que permite discernir la presión ejercida por los dedos sobre la pantalla- , esta «app» desarrollada por Juanjo Guevara cuenta con una interfaz sencilla en su manejo que promete un diseño simple, natural e intuitivo en consonancia con la estética de iOS.

Entre algunas de sus características descatan el control de velocidad de los audios, un sistema de organización muy útil, la posibilidad de escuchar los archivos a través de «streaming» o descargándolos en el dispositivo y una interfaz de usuario personalizable. Además, se puede configurar para recibir notificaciones.

Como decíamos, son muchas las aplicaciones que permiten la reproducción de podcast y que se han hecho un hueco en los últimos años en los bolsillos de los usuarios, tales como la «app» nativa de Apple (podcast), iVoox, Overcast, PocketCast o Spreaker.