Hazte premium Hazte premium

Ubuntu baja el listón y sus primeros móviles costarán 400 dólares

La empresa tenía pensado sacar «smartphones» de 800 dólares antes de que «fracasara» su proyecto de financiación

Ubuntu baja el listón y sus primeros móviles costarán 400 dólares ubuntu

abc tecnología

Los primeros móviles con sistema operativo Ubuntu, de la empresa Canonical costarán entre 200 y 400 dólares, según declaró el CEO de la compañía, Mark Shuttleworth en el CeBIT. «Saldrán en la gama media-alta, así que costarán entre 200 y 400 dólares», dijo el CEO.

Mark Shuttleworth señaló en el CeBIT que sus móviles no estarán enfocados en atraer a los usuarios de iPhone, ya que estas personas «tienen una conexión emocional» con el ecosistema de Apple.

Shuttleworth también afirmó que el retraso que tuvo la empresa en su desarrollo, le permitió ver el éxito de Android y construir sobre el conocimiento que obtuvo.

«Android no fue diseñado o construido para ser el ordenador personal», dijo. «Tenemos la ventaja empezar tarde, así que hemos sido capaces de pensar en ello muy profundamente antes de que se pudiera en marcha».

«Android ha cumplido su propósito, pero tal vez es hora de algo nuevo. Si miras en el corazón del modelo de negocio de Google, no creo que dependan de Android ya que tienen grandes servicios», apuntó.

Canonical hizo alianza con dos empresas para el desarrollo de los móviles con este sistema operativo. La española BQ y la china Meizu fueron las seleccionadas.

Esta alianza se anunció después que los planes de Canonical a través de la financiación resultara un «fracaso». A través de IndieGogo pedían recaudar 32 millones de dólares para la fabricación de un móvil de 800 dólares. La campaña comenzó con buen pie y de hecho, rompió el récord de alcanzar los 10 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto no alcanzó su meta y se tuvo que despedir de esos diez millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación