Tecnologia - Móviles

Meets: una «app» para crear planes personalizados

El servicio fue creado por cuatro españoles y cuenta con más de 4.000 usuarios

Organizar un plan con los amigos puede convertirse en un caos infinito de e-mails, chats de WhatsApp, llamadas o mensajes de Facebook. Conscientes de ello, cuatro emprendedores se lanzaron a buscar una solución y crearon Meets, una aplicación móvil que cambia la manera en la que se crean y comparten los planes entre amigos utilizando dispositivos móviles. El servicio está disponible para sistemas Android y iOS.

«Queríamos una herramienta para organizar un plan de amigos de forma fácil y directamente desde el móvil y, al no existir algo específico para ello, decidimos crearlo nosotros», explican los cuatro cofundadores, Ismael González, Javier Berlana, Javier de la Llave y Martín Chamarro, los cuales se conocieron estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid.

Lanzada en junio de 2013, la «app» gratuita cuenta ya con más de 4.000 usuarios, 20.000 invitaciones a planes y obtiene actualmente un crecimiento semanal de más del 10%. Bajo la misión de hacer de la creación de planes algo fácil, rápido y fiable, con Meets, el usuario puede crear un plan e invitar a cualquier contacto de su agenda telefónica aunque este no tenga la aplicación, pudiéndole enviar las invitaciones por correo, SMS, o Facebook. Todos los invitados podrán ver el plan, comentar y cambiar su asistencia independientemente de que sean o no usuarios de Meets.

Las típicas preguntas de cuándo, dónde y con quién a la hora de hacer un plan son resueltas por la interfaz de la aplicación en un simple vistazo. Además, entre otras funciones, permite chatear con los invitados, subir fotos a la galería común del plan o compartir la localización en tiempo real con el resto de invitados para poder encontrar y compartir planes que están teniendo lugar cerca de ellos. «Así como Whatsapp ha reemplazado a los SMS, Spotify al reproductor de música, e Instagram a la cámara de fotos, Meets quiere ser la evolución del calendario», apuntan.

Asimismo, la aplicación cuenta con una sección para descubrir planes que están ocurriendo alrededor en base a la localización y los gustos del usuario. Estos planes pueden ser planes de otros usuarios o bien conciertos u otro tipo de eventos de ocio organizados por terceros, para los cuales se puede comprar la entrada directamente desde Meets, en muchos casos con grandes descuentos.

comentarios