Hazte premium Hazte premium

Cuidado, te pueden espiar a través de tu TV

Varios investigadores han desvelado en la conferencia Black Hat una vulnerabilidad que afectaba a los Smart TV de Samsung. La coreana ya ha solventado el fallo

Cuidado, te pueden espiar a través de tu TV fotolia

abc tecnología

Las Smart Tv de Samsung tenían una vulnerabilidad (ya arreglada) que permitía a los hackers, de forma remota, vigilar al espectador sin dejar ningún rastro. Mientras el usuario veía plácidamente la televisión, un hacker podía estar mirando y más, podría aceder a datos privados, como cuentas bancarias.

Samsung ya ha solucionado el problema después de que investigadores de iSEC Partners informaran a la compañía coreana sobre este error. Según explica la revista Fortune, Samsung envió una actualización de software para todos los televisores afectados con esta vulnerabilidad del sistema.

Pero este tipo de fallo no solo puede estar presente en los televisores de esta empresa. Debido a la amplia oferta de aparatos del hogar que pueden ser controlados desde internet, es posible que si no se toman las medias correctas de seguridad un hacker experto pueda invadir la privacidad del usuario.

No es algo descabellado. Por ejemplo, Fortune relata que en el caso de las Smart TV, los investigadores descubrieron que podían acceder al navegador web de la TV con mucha facilidad. Eso le daba permiso a los hackers de entrar a todas las aplicaciones que se controlaban con el navegador, incluyendo la cámara integrada de la TV.

«Si hay una vulnerabilidad en una aplicación, hay una vulnerabilidad en todo el televisor », dijo a Fortune el analista de seguridad Aaron Grattafiori.

También podían hacer que el navegador fuese a una página en específico, aunque el usuario quisiera buscar otra. Este tipo de acto habría sido muy evidente pero apuntan que sería peligroso si lo envían a algún sitio que robe credenciales.

La investigación se realizó en diferentes modelos de las Smart TV de Samsung de 2012 y se presentó al público de la conferencia de hackers «Black Hat» celebrada estos días en Las Vegas.

Ante esta revelación Samsung ha señalado que toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. Ya han arreglado el «bug» y han dado recomendaciones de uso de dispositivos conectados. Por ejemplo, utilizar redes WiFi cifradas o desactivar la conexión a internet cuando no lo estén utilizando.

Los investigadores apuntan que si no saben si ya han tomado todas las medidas de seguridad «siempre podrán tapar la cámara con cinta adhesiva».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación