Hazte premium Hazte premium

HP se divide en dos compañías

Hace una semana eBay y PayPal anunciaban su separación. Ahora el fabricante de hardware hace pública su escisión para sacar provecho del mercado y mejorar su situación financiera

HP se divide en dos compañías afp

abc tecnología/ep

La empresa de informática Hewlett Packard (HP) está próxima a anunciar la escisión de la compañía en dos debido al estado de sus cuentas. Quedarían, por un lado, una compañía dedicada a los ordenadores personales y a las impresoras; y, por otro lado, la división de TI empresarial y asuntos corporativos.

La decisión final de división de HP se ha hecho oficial después de que se filtrara la información en Re/code y de The Wall Street Journal. La situación estaría forzada por los intentos fallidos de vender su negocio de PC y portátiles a compañías como Lenovo y Dell inicialmente por 32.000 millones de dólares, a las indias Wipro e Infosys por 28.000 millones de dólares o, por último, a IBM por 1.200 millones de dólares, para intentar dar la vuelta a los resultados económicos de HP.

«HP anuncia hoy sus planes para separar en dos empresas que cotizaran por separado: una que comprende la empresa la tecnología de infraestructura, software y servicios de las empresas líderes en el mercado de HP, que hará negocio como Hewlett-Packard Empresa; y otra líder en el mercado de sistemas personales y las empresas de impresión, que van a hacer negocios como HP Inc, que retendrá el actual logotipo de HP», han dicho a través de un comunicado.

La empresa señala que la decisión llega al cuarto años de un plan de reestructuración de cinco años. La compañía, dicen, quiere acelerar el rendimiento e impulsar el crecimiento, así como demostrar liderazgo en estas industras claves.

Meg Whitman, actual presidenta y CEO de HP pasará a estar en la junta de directores de HP tras la división mantendrá esas posiciones en HP Empresa, también pasará a formar parte de la Junta de directores. Pat Ruso pasará de ser director independiente de HP a ser presidente de HP Empresa. Dion Weisler será el CEO y presidente de HP Inc (la de hardware)

El plan de dividir la empresa en dos no es nueva, ya que el anterior CEO en el cargo, Leo Apotheker, ya la propuso como solución viable para HP, pero Whitman lo desechó cuando llegó al cargo, hace ya tres años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación