Google Glass para convertirse en un soldado americano
El Ejército norteamericano podría contar en los próximos años con un casco especial capaz de medir distancias y mostrar información en 3D
abc tecnología
El Ejército norteamericano está trabajando para desarrollar cascos especiales equipados con unas gafas similares a las populares Google Glass y con los que los soldados y Fuerzas Especiales podrán medir de forma exhaustiva distancias, diseños de edificios en 3D o transmitir vídeos mediante un dron.
El dispositivo, llamado Q-Warrior, está construido por la compañía británica BAE Systems y permitirá mejorar el conocimiento de los soldados sobre el terreno, según publica el portal especializado «Wired» .
Esta tecnología, que recordaría a personajes de ficción tipo Terminator o un soldado de la saga de videojuegos «Battlefield», consiste en una pequeña pantalla transparente a todo color instalada en el ojo izquierdo que proporciona información en tiempo real, símbolos y vídeo sobre el campo de batalla de manera intuitiva.
Como si se tratara de un videojuego, Q-Warrior también incluye visión nocturna, puntos de interés, información de enrutamiento y la capacidad de identificar a fuerzas hostiles. El desarrollo todavía debe solucionar problemas de transmisión, así como la capacidad de impedir que se intercepten comunicaciones por fuerzas enemigas.
Ni BAE Systems ni el ejército estadounidense han confirmado el contrato entre ambos pero sí han coincidido que en poco tiempo los soldados llevarán dispositivos similares a Glass con pantallas sobre los ojos. «No se trata de algo de aquí a diez años, ya ha estado disponible desde hace un tiempo», ha señalado uno de los investigadores del centro de ingeniería del ejército, Donald Lee.
Google Glass para convertirse en un soldado americano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete