Tecnología

Tecnología

Kodak vende sus patentes de imágenes digitales por 525 millones de dólares

Día 08/01/2013 - 11.58h
Temas relacionados

Un consorcio del que forman parte Apple, Google y Microsoft ya ha comprado las patentes de la compaía pionera en fotografía

La firma en quiebra Eastman Kodak Company ha acordado vender sus patentes de imágenes digitales en una operación valuada en 525 millones de dólares (394,6 millones de euros) a un consorcio liderado porIntellectual Ventures y RPX Corp, un paso clave para poner fin a su condición de bancarrota.

La compañía pionera en fotografía ha asegurado que una parte del pago provendrá de las doce licencias de propiedad intelectual ordenadas por Intellectual Ventures and RPX Corporation.

La venta de aproximadamente 1.100 patentes, que según Kodak podrían valer hasta 2.600 millones de dólares (1.954,5 millones de euros), ha sido un elemento clave en los planes de la compañía basada en Nueva York de cambiar su enfoque de la fotografía a la impresión y el embalaje comercial.

«La monetización de patentes es otro paso importante hacia nuestra salida de la quiebra», ha señalado en un comunicado el director ejecutivo de Kodak. «Nuestro progreso se ha acelerado en las últimas semanas». Los acuerdos están sujetos a la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Manhattan.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.