Las inundaciones han devastado parte de Vietnam - AFP/Vídeo: ATLAS

Al menos 54 muertos y 39 desaparecidos por las inundaciones en Vietnam

Las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y unas 200 se han visto gravemente afectadas

Actualizado:

Al menos 54 han muerto y otras 39 han desaparecido debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en Vietnam, según ha informado este jueves el Comité Nacional de Prevención de Desastres del país asiático.

Otras 21 personas han resultado heridas debido a los deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones, lo que ha llevado al Gobierno a vaciar varias presas.

Las autoridades del país han indicado que más de 17.000 viviendas han sido evacuadas y unas 200 se han visto gravemente afectadas. Por otro lado, unas 18.000 casas han quedado sumergidas tras sufrir daños.

La agencia vietnamita ha señalado que 8.000 hectáreas de tierra destinada a cultivos de arroz han sido arrasadas y unos 40.000 animales han muerto al ser arrastrados por las corrientes de agua.

La población en Vietnam suele verse gravemente afectada por las inundaciones, especialmente en las regiones costeras del país. Más de 200 personas murieron en 2016 debido a las inundaciones provocadas por tormentas.